jueves, 4 de junio de 2020

Nuevo León…la naturaleza entre la ciudad

Hola viajeros, en esta ocasión les dejamos algunos lugares de Nuevo León que son ideales para alejarte de la rutina y que son muy cercanos a la ciudad de Monterrey.

Grutas de Bustamante

El pueblo de Bustamante está ubicado a más o menos 1 hora y 40 minutos de Monterrey, su mayor atractivo son sus grutas, donde se pueden observar las estalactitas y estalagmitas que se han formado a lo largo de los años y se realzan con el juego de luces, el recorrido es de aproximadamente 3 km. También puedes visitar la plaza principal de Bustamante, la Iglesia San Miguel Arcángel, su museo y sus múltiples restaurantes y mezcalerías.


Cañón del Chipitín

Este lugar se encuentra en la localidad de Potrero Redondo, forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en el municipio de Santiago, Nuevo León. Esta atracción es ideal para las personas con gustos extremos, ya que ahí se practica el Rapel desde los principiantes hasta los más avanzados. Si quieres pasar la noche en este lugar, hay distintas opciones para rentar hospedaje en cabañas, así como caballos para un paseo.


Parque Ecológico Chipinque

Es ideal para pasar un fin de semana familiar, hacer un picnic o aprovechar las atracciones que tiene el parque. Cuenta con gimnasio, rutas de senderismo, ciclismo de montaña, observación de flora y fauna silvestre, mariposario, insectario, miradores y áreas recreativas; y si solamente quieres aprovechar para caminar por tu cuenta, los recorridos por los senderos boscosos permiten admirar las especies animales y vegetales que viven en el parque.



Parque Natural La Estanzuela

El parque natural se encuentra camino a Valle Alto, en el sector La Estanzuela, a 30 minutos de Monterrey. Este lugar es llamado “paraíso de las cascadas” y es un recinto montañoso hacen un juego de colores precioso con el verde de la vegetación y las corrientes de aguas cristalinas que forman las cascadas.


Cañón de Matacanes

Este cañón también es parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y forma parte del curso del Río Lagunillas que baja de la Sierra Madre Oriental. Cuenta con impresionantes paredes de piedra, caídas de agua, y túneles. Entre las actividades que puedes hacer aquí son: rapel, nadar y realizar clavados en las bellas pozas de aguas azul turquesa y disfrutar de sus toboganes naturales.


Como bonus está el canal y paseo Santa Lucía, que es un río artificial que se une con el Parque Fundidora, ideal para hacer diversas actividades para disfrutar lo que nos ofrece. A lo largo del paseo hay puentes, fuentes, láminas informativas de la historia de la ciudad, museos, murales, un mirador, sitios donde rentan bicicletas, cafés, restaurantes y otros lugares de interés.



Redacción por el equipo de Magic Adventures


No hay comentarios:

Publicar un comentario