México está en sus mercados
Una forma diferente de conocer los lugares a los que viajas es visitar lugares típicos, esos donde se refleja cómo vive su sociedad. El más claro ejemplo de este tipo de lugares son los mercados, ya lo decía Pablo Neruda “Fui de mercado en mercado por años enteros, porque México está en sus mercados”. En esta ocasión te dejamos los más emblemáticos de la Ciudad de México.
Mercado de La Merced
Es el principal distribuidor de alimentos a nivel minorista de la ciudad. Aquí encontrarás todo tipo de alimentos, productos de limpieza, cestería, jarcería y aditamentos para cocina.
Mercado de Sonora
Muy cerca del mercado de La Merced se encuentra uno de los más extraños, donde encontrarás desde productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos, como la santería, Santa Muerte, hasta animales exóticos, plantas y hierbas medicinales.
Mercado de San Juan
Sin duda alguna, éste es el mercado para aquellos que tienen paladar refinado y gustos extravagantes, podrás encontrar carne de cualquier tipo de animal pero su especialidad son las carnes exóticas, quesos internacionales e insectos.
Mercado de la Lagunilla
Este es uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad y se ha ganado tanta popularidad debido a que, además de que puedes ir a chacharear (término utilizado para ir a buscar cosas que no necesitas), es el lugar idóneo para encontrar toda clase de vestidos para novias y quinceañeras. Aunque esos son sus productos estrella, también podrás encontrar antigüedades (muebles, libros, arte plástico, discos, juguetes, etc).
Mercado de plantas y flores de Cuemanco
Como menciona su nombre, este mercado muestra la gran diversidad de flora que existe en el país. Recorrerlo significa llenarte de sus colores y olores que dejan asombrados a los paseantes; en él puedes encontrar cualquier tipo de plantas y flores que van desde las ornamentales hasta las frutales así como todo lo necesario para mantener sanas las que ya tengas (macetas, abono, tierra, nutrientes, etc).
No puede faltar el mercado más tradicional de la CDMX, famoso por muchas cosas (tanto buenas como malas) dentro y fuera de la República… ¡El mercado de Tepito!
Es el mercado callejero más grande de la cuidad; su extensión es kilométrica. Está situado al norte de la ciudad, en el barrio de Tepito, uno de los más pintorescos y extravagantes del centro. En su multitud de puestos se puede encontrar, ¡Absolutamente CUALQUIER COSA! Ropa, aparatos eléctricos, joyas, juguetes, productos de segunda mano y todo lo que te imagines.
Redacción por el equipo de Magic Adventures