miércoles, 28 de octubre de 2020

Honey… Las cascadas más impresionantes que tiene Puebla

 

Honey… Las cascadas más impresionantes que tiene Puebla

 

Puebla tiene lugares turísticos muy conocidos como Zacatlán, Cholula, Atlixco, Chignahuapan o incluso Puebla, pero también tiene lugares impresionantes que estamos seguros que más de uno no conocen.

 

Tal es el caso de Honey, un pintoresco pueblo enclavado en la sierra que te brinda paisajes y maravillas naturales impresionantes. Su nombre se da en honor a Ricardo Honey quien se asentó ahí y construyó una fábrica de colorantes, logrando así darle notoriedad al pueblo y empleo a sus habitantes.

 

Está ubicado en el límite con Hidalgo a mitad de camino entre Tulancingo, en el estado de Hidalgo, y Huauchinango, a menos de 3 horas de la Ciudad de México y a 2 horas 30 minutos aproximadamente de Puebla.

 


 

La contribución a su economía es en gran parte proveniente del turismo pues se trata de un lugar ideal para realizar actividades al aire libre y conectarte con la naturaleza debido a sus manantiales que generan cascadas y sus verdes senderos.

 

¿Qué puedes hacer en Honey?

 

 

Su principal atractivo es el Parque Ecoturístico Cascadas El Paraíso, que cuenta con un conjunto de 10 cascadas que hacen juego con la vegetación, sus senderos y su mística. Estamos seguros que te dejarán sin aliento.

 

Aproximadamente te tomará recorrer de 3 a 4 horas todas sus cascadas: Arcoíris, El Salto, Velo de novia, El beso, Senda de luz, Duendes, Agua clara, Fuente de vida, Vuelo de Ángel y Paraíso; cada una cuenta con hermosas características y particularidades. Te recomendamos tomar los descansos necesarios e hidratarte lo mejor posible puesto que es un trayecto largo.

 

 

Ahí mismo podrás montar a caballo, aventarte de tirolesas sobre acantilados impresionantes, meterte a nadar en aguas de manantial (eso sí, debes tener en cuenta que el agua es muy fría) y si deseas pasar la noche ahí, hay opción de quedarte a acampar o rentar una cabaña por noche de acuerdo a tu plan y a tus necesidades.

 

El recorrido culmina con un puente colgante de bastante longitud sobre un precipicio que te dejará con los pelos de punta y transpirando adrenalina. No olvides cargar bien tu celular o cargar con tu cámara fotográfica pues no querrás dejar de capturar las hermosas postales que te regala este lugar.

 

 

Redacción por el equipo de Magic Adventures