Zozocolco y sus magníficos globos de cantoya
En esta ocasión te traemos un lugar especial de Veracruz que es tan espectacular como misterioso.
Zozocolco de Hidalgo se encuentra al norte de Veracruz, es un Pueblo Mágico y es conocido por sus enormes globos de cantoya elaborados con colorido papel china, los cuales decoran la basílica.
El Festival de Globos de Papel de China se festeja los primeros días de noviembre, en el marco de los festejos de San Miguel Arcangel; la elevación de los globos representa las almas de regreso al cielo. Color y magia inundan este festival.
Además de los atractivos culturales y gastronómicos, este lugar esconde una riqueza natural impresionante ya que tiene tres cascadas, pozas, manantiales y reservas naturales en las cuales puedes practicar bici de montaña, senderismo y camping. Siempre es sugerido contratar un guía porque, al ser parte de la sierra, si no se conoce suficientemente la zona puede ser un tanto peligroso.
En el sitio, podrás hacer senderismo, bicicleta de montaña, acampar y disfrutar de sus aguas termales, pozas, río y cascadas, siendo una de éstas, una de las más misteriosas del pueblo totonaca, pues tiene una leyenda increíble.
Todo comenzó según la leyenda, cuando un indígena totonaca se acerco al agua y fue seducido por un espíritu que le pedía su alma, se cree que estas aguas se forjaron por el diablo. Así mismo, se dice que este lugar es el portal entre el cielo y la tierra.
¿Cómo llegar?
Deberás dirigirte hacia Papantla y tomar la desviación hacia Zozocolco, tomará aproximadamente 5 horas saliendo desde la CDMX.
Redacción por el equipo de Magic Adventures