Laguna de Atlanga en Atlangatepec
Seguramente cuando piensas en lugares cercanos a la CDMX para visitar pienses automáticamente en Puebla e Hidalgo, pero nuestro deber como viajeros es investigar y ver más allá. Tlaxcala, a pesar de que no figura igual que los Estados antes mencionados, tiene atractivos naturales que han sido olvidados por el tiempo y que pocas personas se atreven a conocer.
Una muestra de lo anterior es la Laguna de Atlanga en Atlangatepec, lugar que esconde atardeceres hermosos en los cuales puedes disfrutar la calma de sus aguas, mientras escuchas las leyendas locales. La presa o laguna es perfecta para practicar pesca deportiva y paseos en lancha. Además de tener gran variedad de restaurantes locales que ofrecen antojitos mexicanos con productos de la zona.
Este cuerpo de agua es la fuente de alimento de la zona, por lo que no sorprenderá que al arribar a cierta hora podrás encontrar pescadores, lo que significa que puedes adquirir sus productos muy frescos. Si esto ocurre podemos sugerir que te dirijas a “Fuerte Apache”, lugar donde podrás alquilar una palapa y cocinar ahí mismo tus alimentos.
Por si fuera poco, este paraíso natural también es un santuario para la trucha y el ajolote, este último siendo una de las especies endémicas más importantes de nuestro país. Durante tu estancia puedes hacer recorridos por los alrededores de la laguna, visitar alguna granja acuícola o dar un tour con los lugareños. La renta de lancha también se hace directamente en el lugar y se pueden hacer paseos de hasta 3 horas.
¿Por qué es el lugar ideal?
Primeramente, por ser poco turístico, además de tener zonas ideales para practicar biking y senderismo, pero sobre todo por su hermosa laguna en la cual puedes acampar, hacer un picnic o ir a pescar, depende el tipo de plan en el que asistas.
Cerca de la zona se encuentran cabañas con todos los servicios y también puedes buscar algunos hoteles o servicios de Airbnb perfectos para una escapada que te conecte con la naturaleza.
Redacción por el equipo de Magic Adventures
No hay comentarios:
Publicar un comentario