¿Conoces la hermosura de Zimapán?
Acá te contamos todo lo que debes saber sobre este pueblito mágico de Hidalgo que cuenta con aguas termales e increíbles vistas.
Está ubicado a poco menos de 5 horas de la Ciudad de México, en la Sierra Gorda de Hidalgo y posee características que sólo esta bondadosa zona de nuestro país puede ofrecer: formaciones rocosas, bosques, cascadas, etc.
Una muestra del esplendor natural de esta zona son las Grutas de Xajhá, que son uno de los lugares más increíbles y majestuosos del Estado y es que, más allá de que tenga poca distancia de la capital, lo que hace atractivo a este lugar es que para poder llegar a él debes emprender toda una aventura.
Para llegar a las grutas de Xajhá hay que navegar el Río Moctezuma, escondido entre cañones y formaciones rocosas que te dejan anonadado. Los habitantes de la comunidad son los únicos que saben llegar hasta las cavernas repletas de estalactitas y saben cuál es la zona para nadar en aguas termales.
El recorrido sobre el río toma aproximadamente dos horas en donde el agua va cambiando de tonalidades, por ratos es cristalina y por ratos color turquesa. También hay que comentar que conforme vas avanzando en la lancha la temperatura sube a cada tramo, pues hay zonas de aguas termales.
¿Qué puedes hacer?
Como leíste, puedes sumergirte en sus aguas termales, hacer senderismo, tirolesa, acampar, recorrer el lugar en vehículos 4x4 y, obviamente, recorrer sus grutas llenas de estalactitas y murciélagos. Sin duda es una gran aventura que debes experimentar.
Redacción por el equipo de Magic Adventures
No hay comentarios:
Publicar un comentario