Tastiota
Un espacio de Hermosillo que ha ido quedando poco a poco en el olvido. La actividad principal del pueblo es la pesca, principalmente de camarón y jaiba que, a pesar de que hace unos años era una playa muy visitada, el tiempo y su desarrollo ha ido en detrimento.
Su belleza natural ha sido la salvadora del pueblo que, ahora mismo, tiene menos de 40 habitantes y todos son familia. La falta de mantenimiento e interés del Estado han propiciado que los jóvenes emigren a la ciudad de Hermosillo en búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo.
Así mismo, hace unos años cuando estaba en planes la instalación de una subestación de energía, fue encontrado un sitio arqueológico bastante raro pues no es un sitio donde normalmente haya descubrimientos de este tipo.
Fueron hallados campamentos de cazadores recolectores y entre los objetos que había se encontraban metates y utensilios de molienda, puntas de flechas, así como lascas y navajillas elaboradas para cortar huesos.
Sin duda, Tastiota es un paraíso asombroso en el que destaca la belleza única de sus paisajes. Por tal motivo es visitado por fotógrafos de naturaleza, quienes han logrado captar insólitas imágenes a través de su lente.
Si visitas Hermosillo, no pierdas la oportunidad de vivir una aventura en Tastiota. El sitio es ideal para acampar, tomar fotografías, avistar aves, caminar por la arena y bañarte en las cálidas aguas del Mar de Cortés.
Eso sí, recuerda cuidar de este sitio tan especial evitando hacer fogatas, limpiando tu basura y no perturbando la fauna y flora local.
Redacción por el equipo de Magic Adventures
No hay comentarios:
Publicar un comentario