La aventura por Chihuahua
Viajeros, en esta ocasión les hablaremos de dos lugares espectaculares que nos regala Chihuahua, un estado que tiene riqueza natural impresionante. Ambos lugres son poco conocidos y justo por ese motivo son lugares idóneos para conocer.
Salamayuca
Es una pequeña localidad que se encuentra a 30 km al sur de ciudad Juárez. Está rodeada de una parte de sierra que lleva el mismo nombre y por una formación de dunas que, sin lugar a duda, es el atractivo principal.
Son conocidos como “Médanos de Salamayuca” y están constituidos por dunas de arena sílica, blanca y fina que se mueven con el viento; son el centro de una región desértica mucho más amplia, que constituye el Desierto de Chihuahua.
A diferencia de las zonas circundantes que tienen gran población vegetal de matorral espinoso que impide la movilidad de la arena, la zona de los médanos se encuentra mayormente libre de ellos, lo cual provoca tormentas de arena que, en ocasiones, impiden la visibilidad.
¿Qué hacer?
Fútbol de burbuja
Sandboard
Paseo en Jeep
Cuatrimoto
Valle de los Monjes
Se encuentra a pocos kilómetros de Creel (una de las estaciones del Tren Chepe) y su nombre deriva de las extrañas formaciones rocosas que dan la ilusión óptica de siluetas de monjes de pie. Los campos que están a su alrededor tienen grandes lagos, cascadas, vistas espectaculares y formaciones naturales.
La leyenda que se cuenta entre ellos acerca del Valle de los Monjes es que fueron labradas por los habitantes originales hace 20 millones de años. En aquel entonces, las piedras aún eran maleables, ya que el mundo había sido creado recientemente.
Este destino natural del norte de México es para todos: tanto para los amantes del silencio y la naturaleza como para los aventureros
¿Qué hacer?
Ciclismo de montaña
Senderismo
Climbing
Redacción por el equipo de Magic Adventures
No hay comentarios:
Publicar un comentario